ElPrincipioDelFin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guía Chamán Restauración (PVE)

Ir abajo

Guía Chamán Restauración (PVE) Empty Guía Chamán Restauración (PVE)

Mensaje por NeoKlank Jue Jul 31, 2014 10:23 pm

El chamán restauración es un healer muy versátil que puede tanto mantener la vida de varios miembros de la raid a la vez, como levantar de dos curas al tanque, y está apoyado en cuatro tótems que le facilitan el trabajo. Veámoslo en profundidad.

HABILIDADES

Los hechizos que utiliza un chamán restauración son los siguientes:

Escudo de Tierra.
Mareas Vivas
Ola de Sanación
Oleada de Sanación
Ola de Sanación Superior

Y para varios objetivos:

Sanación en Cadena
Lluvia de Sanación

De todos estos hechizos, evitaremos usar Oleada de Sanación, que tiene cast bastante rápido, pero consume mucho maná y hace una cura normalita.

ROTACIÓN

Antes de empezar el combate tenemos que tener activo el Escudo de Agua y el Arma de Vida Terrestre. Renovaremos el escudo de agua si perdemos las tres cargas.

Una vez empieza el combate, lo primero que tenemos que hacer es colocar el Escudo de Tierra al Tanque, y lo renovaremos cuando se agoten las nueve cargas.
Para levantar a un jugador al que no le hayan bajado mucha vida, usaremos Mareas Vivas, Desatar Elementos, y Ola de Sanación.
Si el objetivo tiene la vida baja, usaremos Mareas Vivas y Ola de Sanación Superior.
Para mantener a varios jugadores con la vida alta, spamearemos Sanación en Cadena, y si el daño es muy elevado, colocaremos primero lluvia de sanación, y después spamearemos las cadenas.
Si algún jugador va a morir, usaremos Presteza de la Naturaleza y Ola de Sanación Superior.
Es útil tener una macro:
/cast Presteza de la Naturaleza
/cast Ola de sanación superior

TÓTEMS

Los tótems que tendremos activos serán:

Tótem lengua de fuego
Tótem piel de piedra
Tótem corriente de sanación o  tótem fuente de maná, dependiendo de la regeneración de maná que tengamos. Con un nivel de equipo elevado, siempre corriente de sanación.
Tótem cólera de aire

Casos especiales

Si andamos escasos de maná y necesitamos recuperarlo urgentemente, colocaremos el Tótem Marea de Maná, y cuando su efecto acabe voleremos a poner el corriente de sanación.
Si hay mucho daño global, usaremos el Tótem Enlace de Espíritu, y cuando su efecto acabe colocaremos de nuevo el cólera de aire.

TALENTOS

Esta es la build básica, hay variantes, pero esta es la mejor para empezar

Guía Chamán Restauración (PVE) Buildb10

GLIFOS

Los glifos que usaremos serán los siguientes:

Primordiales:

Glifo de Escudo de tierra - Obligatorio
Glifo de Escudo de agua - Obligatorio
Glifo de Mareas Vivas
Glifo de Arma de Vida Terrestre

Personalmente me gusta mas el de Arma de Vida Terrestre

Sublimes:

Glifo de Ola de Sanación
Glifo de Sanación en Cadena
Glifo de Tótem Corriente de Sanación

Menores:

Glifo de Vida Renovada
Glifo de Caminar Sobre el Agua
Glifo de Lobo Ártico
Glifo de Regreso Astral

Estos son a vuestro gusto, el más útil es el de Vida Renovada.

ESTADÍSTICAS

Las estadísticas se ordenan de la siguiente manera:

Intelecto > Espíritu > Celeridad = Maestría = Crítico

En teoría este debería ser el orden de importancia. Sin embargo, subir la celeridad hasta cierto punto es inútil.  La que en su día fue nuestra principal estadística, sigue siéndolo en cierta medida, aunque no hasta tal extremo como a nivel 80 en ICC. El cap necesario para reducir el CoolDownGeneral (CDG o GCD en inglés) y el casteo de las curas de 1,5 segundos hasta 1 segundo, se sitúa en 5489, que ahora mismo es inalcanzable.
La celeridad también ha pasado a afectar a la frecuencia con que tickean los hots y por tanto, como la duración total del hot se mantiene, si reducimos la frecuencia, aumentamos el número de ticks. Para alcanzar un tick extra con cada uno de nuestros hots, necesitaríamos un mínimo de un 7,15% de celeridad (o 916), bastante sencillo de alcanzar. El siguiente tick, tomando de ejemplo el de Mareas Vivas, se obtendría con unos 15,65%, que ya es un poco más complicado de alcanzar. Las cantidades intermedias, aunque reducirán el tiempo entre ticks de nuestros hots, no conseguirán que alcancemos un tick extra, así que no son tan rentables.
Superar el valor de 916 (7,5%) no nos hará obtener más beneficio en nuestros hots a no ser que lleguemos a 15,65%, aunque sí reducirá algo el tiempo de casteo de nuestras habilidades.

En resumen, recomiendo no pasar del 10-12%, y a partir de ahí reforjar la celeridad.

Otro punto importante a tener en cuenta es el crítico, por varios motivos:

Las curas críticas, curan más, claramente.
Es una forma de regeneración de maná gracias al talento Resurgimiento.
Cada cura single target crítica provoca Despertal Ancestral.
Las curas críticas bufan al que la recibe con un -10% de daño físico recibido.
Y, además las curas críticas curan el 200%.

Por último, tenemos la maestría, que aumenta la potencia de las curas directas hasta un 24% basandose en el nivel de vida del objetivo (objetivos con la vida más baja reciben curas mayores). Cada punto incrementa el bono un 3%. El incremento es lineal.
Lo bueno de la maestría, es que si tenemos una buen crítico, a un tanque con la vida al límite, podemos darle una cura de alrededor de 100k.

Teniendo en cuenta todo esto, la prioridad que yo daría a los stats sería:

Intelecto > Espíritu > Crítico = Maestría > Celeridad

Intelecto sin límite de capeo, cuanto más mejor, ya que a parte de darnos maná nos da Spell Power.
Espíritu en 2200 debería ser "suficiente". Si tenemos más, menos problemas.
Crítico entre 15-25% debería irnos bien.
Maestría al gusto de cada uno.
Celeridad entre 10-12%, más no merece la pena

GEMAS

Hemos de usar gemas rojas (+40 intelecto), naranjas (+20 intelecto/+20 celeridad) y moradas (+20 intelecto/+20 espíritu).

En vez de gemas naranjas también su pueden usar gemas de +20intelecto/+maestría o +20intecto/+20golpe crítico. Y en las ranuras azules también podemos meter +40 espíritu si no lo tenemos capeado.
La meta será +54 intelecto y +2% del maná máximo.

ENCANTAMIENTOS

Los encantamientos, básicamente, deben potenciar las estadísticas en el orden de prioridad establecido.

ADDONS

Por supuesto no pueden faltar tanto el DBM como el Recount, para ver si estamos heleando decentemente.
A parte de estos dos, recomiendo el Decursive para limpiar maldiciones y demás con más facilidad.

Eso es todo  Very Happy
NeoKlank
NeoKlank
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Edad : 28
Localización : Granada

https://elprincipiodelfin.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.